jueves, 17 de mayo de 2012

Kalean gora, kalean behera, kalean gora lainoa

La tarde del viernes volvieron las nieblas marinas a Jaizkibel.
Así que cogí la cámara y me dispuse a pasar un buen rato intentado capturar y/o disfrutar de esas magníficas actuaciones que nos ofrece la niebla de vez en cuando.
Digo actuaciones porque estas nieblas cambian con mucha rapidez. Constantemente crecen y decrecen, suben o bajan en altura y como en oleadas intentan trepar por las laderas una y otra vez.
Y juguetean con nosotros ofreciéndonos escenarios cambiantes en los que, lo que ahora muestran, mas tarde lo ocultan.
Así que toca moverse constantemente de un lugar a otro intentando llegar a tiempo.
Después de una hora de corre de aquí para allá, decido que ya está bien, si no puedes con ellas, relájate y disfrútalas. Me deslizo ladera abajo hacia la mar, oigo el rumor de las olas pero no las veo y me siento.
Permanezco como otra hora más viendólas subir y bajar, efectuando un baile de movimientos circulares, cómo me muestran la costa y luego la ocultan. Y fotografío, claro. Y disfruto, por supuesto.

 Mitxintxola
 Faro de la Plata. Monte Ulia. Pasai San Pedro.

3 comentarios:

  1. Ostras... es curioso porque las fotos en blanco y negro no se sabe si es humo o niebla.
    La que más me ha gustado es la primera, en azules y blancos. Inspira mucha paz....
    Zorionak Iñaki.
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Bestiales! Me encanta toda la serie, pero sobre todo la primera. Que ganas tengo de hacer algo similar. Muy buenas Iñaki!

    ResponderEliminar
  3. Pues menos mal que no podías con ellas. Yo diría que las domaste y todo. Sobre todo me quedaría con la última. Pero realmente me transmiten cosas muy diferentes unas y otras.

    ResponderEliminar