martes, 18 de septiembre de 2012

El mar, la playa, la música, las olas...


Hendaia

Después de un fin de semana encerrado pintando lo que será mi dormitorio y casi sin ver la luz del día, al acabar a última hora del domingo decidí darme un paseo por la playa de Hendaia.
Música en mis oídos (Anouar Brahem), ligera brisa, olor a mar, precioso atardecer y una buena temperatura del agua, ofrecen un espectáculo difícil de rechazar.
Llevaba la cámara (por si acaso, casi siempre pasea conmigo) y no pude resistirme a fotografiar una y otra vez esas olas que, aunque escasas de altura, arremetían con fuerza contra quienes en aquellos momentos nos encontrábamos por la orilla. Mi pantalón corto acabó bastante mojado, pero eso carecía de importancia.
Una exposición de 1/10 sg. para tratar de plasmar el movimiento del agua y muchos intentos, dieron lugar a esta foto que os muestro y que me llenó de satisfacción, tanto, que posiblemente acabe encima del cabecero de mi cama con un tamaño de 1 metro por 65 cm. La veré de frente cada vez que entre en el dormitorio. ¿Creéis que es buena la idea?
Tengo que repetir estos paseos con más frecuencia...

Os ofrezco también uno de los temas de Anouar Brahem que más me llegan.

The astounding eyes of Rita - Anouar Brahem

 

3 comentarios:

  1. Es una hermosa vista para un dormitorio. Hendaia es mi playa y la de Leire para los días calurosos del verano y los frescos paseos de invierno. Este año he podido disfrutar de grandes baños en sus aguas siempre vigiladas por las gemelas.
    Me parece una gran foto. Un color muy evocador.
    Eso sí, el hecho de que solo se vea a una de las gemelas, sabiendo que la otra estará al lado...jeje!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Apreciarás esos trazos que el agua dejaba en la arena. Pues bien, eso que quise incluir porque aportaba interés a esa orilla, se mostraba en una parte cercana al final de la playa. Desde ese lugar sólo se veía una de las gemelas. La otra, permanecía tapada en parte por la costa. Y yo no quería incluir esa parte en la foto.
    Quien conozca el lugar se preguntará la razón de incluir una sola de ellas.
    Aquí está la respuesta...
    Si algún día deseas tenerla en tu casa, no tienes mas que pedirla.
    Ayer pasé junto a tu tienda y me asomé por si estabas, pero no te vi.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a ese tamaño tiene que impresionar, la verdad. Espero verla fisicamente antes de que la cuelgues.

    ResponderEliminar