jueves, 20 de septiembre de 2012

Oxígeno ...



Oxígeno...
Tan necesario para vivir que su ausencia nos lleva a una muerte irremediable. Poco a poco nos vamos apagando sin remedio.

No todo ha sido disfrute y satisfacciones. También a lo largo de 12 días con sus noches se producen vacíos que no consigues llenar.
Saudades, morriñas, concedamos también un pequeño hueco a esa lengua gallega que mora por estas tierras.
Momentos en los que el corazón y el cerebro martillean sin descanso desviando tu atención de lo inmediato y reclamando espacio para otras cuestiones en apariencia dormidas pero que, al igual que un bebé, se despiertan exigiendo su particular dosis de biberón. Y no te las quitas de la cabeza.
Se producen también momentos en los que tu soledad y silencios voluntarios y aceptados dicen basta y piden compañía. Y no tienes a nadie a tu alrededor con quien compartir un rato de charla amable, un abrazo, contacto humano.
Es la otra cara de esa elección.
Así que, para evitarlo, procuraba mantenerme ocupado el mayor tiempo posible, pero tercamente volvían reclamando su espacio y atención.
La música ha sido una de las cosas que me han ayudado a superar estos momentos y acabé descubriendo que en ocasiones escuchar música mejoraba el resultado de algunos momentos fotográficos.
Otra cosa que me ha confortado en muchos momentos ha sido una pequeña piedra verde lisa y fría que en mi mano tonta, o sea en la derecha, movía entre los dedos continuamente.
He escuchado mucha música, pero he descubierto en esos días 2 temas de Franco Battiato que llamaron mucho mi atención, primeramente por lo musical y después por el bello contenido de sus textos. Los he escuchado en muchísimas ocasiones y me han ayudado en esos momentos en los que me faltaba el oxígeno.
No leo habitualmente poesía, pero es que los textos me parecen bellísimos así como las canciones que los arropan.

TI INVITO AL VIAGGIO
(Poema de Charles Baudeliere)


Te invito al viaje,
a ese país que se te parece tanto.
Los soles lánguidos de sus cielos nublados
tienen para mi el espíritu, el encanto
de tus ojos cuando brillan ofuscados.
Allí todo es orden y belleza,
calma y voluptuosidad.
El mundo se adormece en una luz cálida
de jacinto y de oro.
Duermen perezosamente
los barcos vagabundos
llegados de todos los confines
para satisfacer tus deseos.
Por la mañana se escucha
los sonidos del jardín
y la lengua de los perfumes
rozan los más íntimos rincones.

EL CUIDADO


Te protegeré de los miedos a la hipocondría,
de los trastornos que desde hoy encontrarás por esta vía.
De las injusticias y las mentiras de tu tiempo,
de los fracasos que por tu talante fácilmente atraerás.

Te aliviaré del dolor y de tus cambios de humor,
de la obsesión que hay en tus manías.
Superaré las corrientes gravitacionales,
el espacio y la luz
y envejecer no podrás.

Te curarás de cada uno de tus males,
porque eres un ser especial,
y yo siempre te cuidaré.

Vagaba por los campos del Tennessee
(Cómo había llegado, no sé).
¿No hay flores blancas para mí?
Más veloces que águilas mis sueños, atraviesan el mar.

Te donaré sobre todo el silencio y la paciencia,
Recorreremos unidos las vías que llevan a la esencia.
Y perfumes de amor embriagarán nuestros cuerpos,
la bonanza de Agosto no calmará nuestro ardor.

Tejeré tus cabellos como trenzo mi canto.
Conozco las leyes del mundo y te las regalaré.
Superaré las corrientes gravitacionales,
el espacio y la luz y envejecer no podrás.

Te salvaré de cada melancolía.
porque eres un ser especial,
y yo siempre te cuidaré...
yo sí, siempre te cuidaré.




Y esta es una de las fotos que obtuve mientras escuchaba "El cuidado". 
Fue un rato mágico, en el que disfruté muchísimo durante esa media hora en que, descalzo por la playa, olía el aire marino, mojaba los pies, el cielo me regalaba esa maravillosa luz y mi interior se llenaba de oxígeno y de recuerdos. Y además escuchaba esta canción...
Habrá más fotos de ese momento que fue particularmente, "ESPECIAL Y DIFERENTE". 

¿Te suena ésto de algo?

 

3 comentarios:

  1. Te veo triston compañero.... animo! Y sobre la foto.... buenos reflejos, bien captada la escena. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La soledad es terca y ambiciosa. Oscura e infinita en algunos momentos. No es fácil seguir por el camino que marcan algunas elecciones, pero es el propio. Eso no te lo puede quitar nadie.
    Hay días en los que la luz del sol es abundante y alegre, y otros en los que resulta esquiva y triste. Pero todos los días merecen visita.
    La música rompe soledad. Llena los vacíos con actitudes e ideas renovadas.
    Escribo de sensaciones que transmiten tus textos. Yo también te noto tristón.
    ¡¡Animo!!

    ResponderEliminar
  3. Perdón, gran error por mi parte. Desafortunado descuido. Se que no tengo porque hacerlo, pero se me ha olvidado comentar la foto.
    Fuerza tremenda. Enlazada con el texto me produce una sensación de tristeza profunda, pero tal vez por eso sea tan buena. Porque las cosas buenas transmiten sensaciones.

    ResponderEliminar