lunes, 17 de septiembre de 2012

Loiba. "The best bank of the world"





El mejor banco del mundo. En Galicia.
Alguien, rotulador en mano, escribió sobre este banco situado en los acantilados de la playa de O Picón, en Loiba, “The Best bank of the world”. ¿Fué deliberado utilizar "bank" en lugar de "bench"?

Un banco ajeno a la crisis griega, a las ayudas europeas a la banca, que no ofrece indemnizaciones millonarias a los altos exdirectivos de NovaCaixaGalicia. Que no engaña a su fiel clientela con participaciones preferentes.
Lo que tiene, lo muestra sin tapujos.
Lo descubrí casi por casualidad y pasé allí todo un día.
Recorrí las playas de Ribeira do Carro y O Picón. Paseé por sus acantilados frente a Peña Furada, Os Aguillós de de Ortegal (al fondo, frente al faro de Cabo Ortegal) y esperé allí hasta el anochecer. Sin comer ni cenar, a la espera de una puesta de sol que finalmente se arruinó. Pero no importó, me pareció un lugar excepcional.
La vista que ese banco ofrecía no la he visto reflejada en los montones de fotos que se ven en internet. Muchas fotos pero sólo el banco y un tímido intento por mostrar lo que le rodea.
Así que, días después, regresé porque creo que ese lugar merecía mostrarse en toda su majestuosidad e intenté una panorámica como nunca había hecho. El ángulo de visión superaba los 210˚ y el banco se convirtió en una almohadilla que hubo que enderezar. Pero creo que merecía la pena mostraros el paisaje que nos ofrece.


Yo he abierto cuenta en él. Y me atrevería a comprar acciones si tuviera dinero.

4 comentarios:

  1. Hoy he entrado en tu blog por casualidad. Una de esas casualidades que te lleva a sorpresas agradables por inesperadas.
    Menuda panorámica del banco. No lo digo por decir ni por cumplir, que para mí no tendría sentido a estas alturas. De veras, me ha impactado. Por un montón de cosas, belleza, formato, historia escondida,...al final me he descubierto a mí mismo sentado en ese banco pensando en lo que me rodea. Y como no, el hecho de que sea un banco, con la que está cayendo...jeje!! Muy acertado.
    Yo ahora mismo estoy con unas fotos de la boda de unos amigos. Diría que más activo que nunca a la vez que desconectado de la red. Estos "trabajos" personales para los amigos me llenan más que la red. Pero ya se sabe que nunca se sabe.
    ¡¡Un abrazo amigo fotografo!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita!
    Cuando me la contaste, la imaginaba de una forma, pero la realidad ha superado a mi imaginación.
    Imponente!

    ResponderEliminar
  3. Vivo cerca, pero aún no visité esta maravilla. Gracias por compartirla, me parecen preciosas ambas fotos.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante esa panorámica ... me encanta.
    Otro bloguero ha tenido una idea similar, pero en este caso nocturna ... http://danikxt.blogspot.com.es/2014/08/en-el-banco-mas-bonito-del-mundo.html
    Me encantaría ver mas entradas en este blog, que parece algo parado ... ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar